POLÍTICA

Discrepancias sobre el Partido Popular

Eusebio Rodríguez Rodríguez // Cáceres

Suelo leer todos los sábados los periódicos locales desde mi atalaya en la plaza de San Jorge, mientras tomo un café y veo pasar los grupos de turistas acompañados de guías que les enseñan nuestra ciudad y le van explicando su historia. Historia de la que el profesor don Marcelino Cardiallaguet, tiene escritos varios libros.

Me sigue sorprendiendo la reiteración continua que tiene el profesor Cardiallaguet en su tribuna pública para en la misma criticar al PP, acusando a todo el partido de corruptos, ladrones e indecentes. Haberlos los ha habido, pero… ¿todos? O solo algunos muy pocos, y no tantos como los que en Andalucía, miembros del partido PSOE campan a sus anchas todavía sin pagar culpas.

El Partido Popular ya tiene a varios políticos y arrimados, juzgados, condenados y pagando en las cárceles sus delitos, ¿cuántos tiene el Partido Socialista andaluz?, que sus delitos incidían muy duramente sobre los trabajadores y sus planes de empleo, repartiéndose el dinero de los ERE, aprobado para su formación y posterior colocación en puestos de trabajo.

No recuerdo haber leído a don Marcelino ninguna tribuna criticando a estos políticos andaluces corruptos, como a los de otros partidos, pero si cargando toda la corrupción de España y todos sus males sobre el PP.

A pesar de tanta corrupción del Partido Popular como él apunta, me vuelvo a preguntar, ¿por qué la Comunidad de Madrid es la que más ha avanzado en España? Allí se han creado más industrias y puestos de trabajo que en ninguna otra comunidad, siendo el PP el partido que más años ha gobernado en ella y sin embargo, Andalucía donde el PSOE ha gobernado casi cuarenta años, teniendo grandes recursos naturales, se mantiene en los puestos de colas del ranking nacional junto a los extremeños, que carecemos de tantos recursos y además padecemos una gran incomunicación con el resto de España. Menos mal que al menos nuestros políticos no son acusados de corruptos pero, ¿tendremos que acusarlos de ineptos? Por mantenernos en la cola del pelotón desde que comenzó la transición y seguimos siendo la comunidad con más paro de España y pagando más altos impuestos que otras comunidades.

Creo que deberíamos ser más justos a la hora de repartir culpas y responsabilidades.

Frase hecha

«Parece una Carla»

Enrique Stuyck Romá // Madrid

No sé por qué razón cuando nos referimos a una niña solemos decir que se parece a una muñeca, cuando debería ser al contrario, es decir, que la muñeca se pareciera a la niña, porque, al menos que yo sepa, salvo la celebérrima Barbie, no hay ninguna muñeca con nombre y apellidos que le llega a la punta de la nariz a muchas niñas, muñecas vivas de carne y hueso, que las hay a patadas.

Viene a cuento esta reflexión porque acabo de disfrutar de una videoconferencia con mi hija Belén, y en la primera imagen que ha aparecido en pantalla me ha parecido que estaba acompañada de una muñeca animada, pero quien estaba a su vera era mi nieta Carla, de dos meses y medio, que más quisiera la propia Barbie.

No tengo ninguna duda de que si se difundiera su imagen se haría viral y dejaría de decirse que tal o cual niña parece una muñeca, para decirse que «parece una Carla».

Y Carla se haría más popular que cualquier muñeca de Mattel en un santiamén.

Podréis pensar que es pasión de abuelo. Tengo siete nietos que son guapísimos, pero la última, Carla, es una auténtica muñeca.