POLÍTICA

Los votos a Podemos

Federico Pérez // Madrid

Los más de tres millones de personas que hemos votado a Podemos en las últimas elecciones generales esperamos que, si nuestros votos son necesarios para gobernar, tengamos el lugar proporcional que corresponda en el próximo Gobierno. Y si no son necesarios nuestros votos, que Podemos ocupe su lugar en la oposición. El PSOE tiene que entender que si nos conformáramos solo con acompañar con nuestros votos sus decisiones de Gobierno, les hubiéramos votado a ellos directamente. Pero no ha sido así.

«Afines al régimen»

Fernando Martín // Barcelona

Los que ya tenemos unos cuantos años recordamos tristemente la expresión «Afines al régimen» y pensábamos que estaba ya extinguida y sepultada. Pues no, ahora resulta que gracias al señor Canadell y a la señora Paluzie, entre otros, volvemos a la discriminación en cuanto a las empresas con las que hay que colaborar y las que no. Cada vez tengo más la sensación de que el proyecto de república está tomando unos derroteros nada democráticos, y se está incurriendo en los mismos errores --o más graves-- que aquellos que los independentistas censuran a nivel de España. Este no es para nada el camino a seguir, sería conveniente que se escuchara a alguien inteligente, como por ejemplo el señor Tardà, y se dejaran de lado los radicalismos, que no nos conducirán a nada bueno.

Ruido

Perros y petardos

Juan José Pérez // Barcelona

Un lector que escribía en su carta Verbenas: Emoción contra reflexión tiene parte de razón. Sin embargo, se olvida de detalles muy importantes. Se queja del ruido de los petardos durante la verbena de San Juan y no comenta que los perros deben salir a la calle varias veces cada día. ¿Y qué pasa? Simplemente que mucha gente los saca por la mañana muy temprano y los animales, quizá porque están contentos o por otros motivos, ladran y despiertan al vecindario. Y de esto no comenta nada en su carta. A usted y a su perro les molestan los petardos un día al año, pero a muchas personas nos molesta tener que oír cómo ladran los perros cada día antes de las siete de la mañana.

ESTADOS UNIDOS

Piden más impuestos

Juan Palacín // Cáceres

Algunos multimillonarios estadounidenses han pedido al Gobierno de EEUU que les suba los impuestos. A ellos y a otras personas extraordinariamente ricas. ¿A qué espera Trump para hacer lo que pide esta gente? Es una vergüenza que se consienta la pobreza o la desigualdad social pudiendo mitigarlas subiendo los impuestos a los más adinerados. ¿Por qué se condena a mucha gente a la miseria habiendo otros grupos sociales que estarían orgullosos de la mejora económica de los necesitados? Señor Trump, estos multimillonarios le indican claramente lo que debe hacer. Por favor, hágalo.