+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cartas al director

 

02/10/2019

en defensa de las aves

Los vencejos de Cáceres

Carlos Palma Barcenilla

Burgos

Reflexión acerca del proyecto del Ayuntamiento de Cáceres de sellar los nichos de nidificación de los vencejos que nidifican en la torre y muralla en la hermosa ciudad de Cáceres y su monumental casco antiguo, no serían lo mismo sin su banda sonora original. Me estoy refiriendo a los alegres silbidos de los vencejos y a sus increíbles y acrobáticas escenas llenas de vida en las mañanas y tardes de verano. Tanto, que no creo que encuentren un documental del patrimonio de su ciudad en verano donde no se reproduzcan esos sonidos. Por favor, ayuden a estas fascinantes aves y respeten sus lugares de cría, no en vano han regresado cada primavera durante siglos volando miles de kilómetros para encontrarse con ese pequeño agujero que es su morada. Que Cáceres no sea menos que ciudades europeas como Amberes y dé un ejemplo de civismo, tolerancia y modernidad. Lo contrario será un grave error y atropello.

elecciones 10-N

El bipartidismo se ha acabado

Francesc Buixeda

Santa Pau (Gerona)

Después del último proceso electoral, el 28 de abril, con tiempo de sobras para la negociación e investidura del candidato propuesto como presidente del gobierno, y de una sesión de investidura fallida por no haber conseguido votos suficientes, no se ha llegado a ningún acuerdo. Agotado el plazo legal, se han disuelto las Cortes y convocado elecciones para el 10 de noviembre.

La cuestión está en el hecho de que los partidos de izquierdas no han conseguido pactar para conseguir el gobierno, a pesar de la oferta in extremis de uno de los partidos de derecha. Ahora, inmersos en el proceso electoral, nadie acepta asumir la culpa de haber llegado hasta aquí, ni nadie pide perdón a los ciudadanos por convocarnos de nuevo a las urnas. ¿Cambiará la situación? ¿Son conscientes de los gastos innecesarios que esto comporta? ¿De la pérdida de tiempo y la carencia de gobernabilidad del país? Venimos de una moción de censura y seguimos sin gobierno efectivo, la situación de inestabilidad no aporta ningún beneficio, solo gastos a los que nadie renuncia.

Presumiblemente, el 10-N nos encontraremos ante el mismo dilema o parecido: ¿serán capaces los partidos políticos de pactar y, en definitiva, investir al candidato a la presidencia y que el gobierno empiece a trabajar? ¿O serán tan incompetentes como para volver a lo mismo?

La clase política debe ser consciente de que el bipartidismo se ha acabado y la gobernabilidad tiene que pasar, forzosamente, por la negociación y los pactos, de cooperación, coalición, o el sistema más apropiado, pero nunca por el bloqueo. La ciudadanía les votamos para que solucionen los problemas y mejoren el bienestar social, no para que creen más problemas.

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 13:17 - 02.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vencejos y golondrinas cumplen una función importante en nuestras ciudades en épocas de calor. Sin ellos la proliferación de insectos , avispas , mosquitos etc.. harán insufrible la existencia en nuestras ciudades. La gandulería congénita de los políticos les impide tomar auténticas medidas de limpieza e higiene. Les sale más barato de momento destruir que conservar. Auténtico atentado contr el alma de nuestra historia común, aves y hombres.