+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cartas al director

 

12/11/2019

Oposiciones

200 razones para indignarme

Sergio López Pacheco

Los Santos de Maimona

200 puestos detrás estaba la persona a la que han adjudicado una plaza que me correspondería a mí. La administración hace y deshace a su antojo, pero ¿esto qué es?

Os explico mi caso. La administración adjudica en septiembre, una misma plaza de portugués a tres interinos diferentes. Falta de profesionalidad, despiste o error humano, qué más da. Lo increíble es que para enmendar este error, adjudica a una de estas personas una plaza de Educación Física, aprovechando que estaba en lista de esta especialidad, sin respetar el lugar que cada uno ocupa en función de sus méritos. Sinceramente creo que esto es una decisión arbitraria e ilegal y, en este caso, me perjudica a mí, pasé de optar a una plaza para todo el curso a otra de apenas un mes.

Perplejo, reclamo a la Dirección General de Personal Docente. Aún sin contestación y sin muchas esperanzas, he mandado un recurso de reposición del que espero una respuesta contundente. No se pueden normalizar estas malas praxis. Es cutre e indignante. Sufrimos muchas vicisitudes para llegar a trabajar en algo vocacional y no podemos, ni debemos tolerar el vilipendio de los responsables educativos de nuestra región. Somos personas, con un proyecto de vida y familia. Basta ya.

ELECCIONES 10-N

Tremenda imprudencia

Miguel Fernández-Palacios

Madrid

Señor Sánchez, qué espantoso viaje nos ha hecho penar para llegar a esto. En lugar de formar gobierno de coalición se dejó encandilar y le brindó una oportunidad a la derecha. Gracias por su tremenda imprudencia. Gracias también a los independentistas, esos nacionalistas egoístas, intolerantes, totalitarios e insolidarios que usan patria, raza y bandera para dividir a las personas en fronteras sobre un mapa, que se miran el ombligo, vigilan por encima del hombro al vecino y que son de derechas.

Sí, no se engañen, porque si algo diferencia a la izquierda es que es internacionalista y busca la unión entre naciones para luchar por la solidaridad, la justicia y la cooperación para el progreso mutuo, olvidándose de banderas que separan más que unen. Gracias a ambos por montar un enorme pollo que ha restado fuerza a la izquierda, haciéndole un favor al PP y fortaleciendo a Vox. Lo han conseguido. Ahora asuman la aritmética y pacten. Unas terceras, no, por favor.