CONSUMO

Marcas ‘slow fashion’

Núria Subiràs

Badalona

Desde siempre, los influencers especializados en moda habían promovido el consumismo mostrando cada semana prendas de ropa nuevas de marcas fast fashion, que sacan colecciones casi semanalmente. Aun así, ya hace un tiempo que hay muchos que utilizan su influencia para promocionar marcas slow fashion, que apuestan por piezas básicas de calidad, de producción local y, muchas de ellas, sostenibles. Cada vez somos más conscientes del impacto que estamos causando en el mundo y, sin duda, el hecho de apostar por comprar ropa ética, atemporal y local es un cambio que todos deberíamos plantearnos

SALUD MENTAL

Cuestión de química

Ramón Alcalá

Barcelona

Como usuario y trabajador en salud mental, he llegado a la conclusión de que enfermedades que suenan tan peyorativas como psicosis, esquizofrenia, trastorno de la personalidad, bulimia, anorexia..., son consecuencia de déficits de transmisores, neuronas y la química que se encuentra en interacción con estas. Es por ello que afirmo que las enfermedades mentales deberían explicarse de una manera tan sencilla como se habla de glucemia o de cualquier enfermedad que produzca o le falte algún tipo de sustancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. La medicación es nuestra aliada, con ella se puede paliar y mejorar, pero es importante la terapia, los hábitos saludables, tener un entorno adecuado, el soporte de amistades, familia y, sobre todo, confiar en los profesionales que tanto saben, estudian y nos ayudan. El problema no es tener o no esquizofrenia, sino cómo lo llevas.

Nota de redacción

Aclaración

En la información publicada ayer en Cáceres sobre la fiesta de cumpleaños que se celebró el sábado en La Terraza del Príncipe en homenaje al empresario de hostelería actualmente en prisión por los ruidos de La Madrila, Eduardo Rodríguez Sanjuan, con motivo de su 49 cumpleaños, se decía por error que el hostelero había recibido una llamada telefónica de los asistentes, algo que no se produjo.