Petición de ayuda

SOS por una vivienda

Alfonso Miguel Sánchez Gutiérrez

Cáceres

Me llamo Alfonso Miguel, soy natural de Cáceres, llevo toda la vida intentando construir una vida ordenada. Mis trabajos han sido esporádicos, pero siempre los he afrontado con la mayor ilusión.

Conocí a una persona por una red social (ella nació en Venezuela y tiene la doble nacionalidad) y en 2003 empezamos a vivir una relación de pareja. Tuvimos una hija que ahora, con 14 años, estudia tercer curso de la ESO. Vivimos de alquiler en varios pisos y en 2007 se me concedió una vivienda de protección social en la Mejostilla.

Después de 10 años de convivencia, y por un juicio un poco extraño, tuve que abandonar la vivienda e ir a buscar pisos compartidos, ya que mi situación económica no me permite pagar alquileres de 400 ó 500 euros, amén de pasar a mi hija una pensión todos los meses. La jueza me concedió la custodia compartida los fines de semana alternativos, pero claro, mi hija ya es mayorcita y no quiere convivir con personas que ella no conoce. Solicité una vivienda social en el año 2018 y entre papeles y papeles que me hicieron presentar, me dijeron que en febrero de este año me adjudicarían provisionalmente una vivienda en la zona de Aldea Moret, en la ciudad de Cáceres. Me pongo en contacto con los Servicios Centrales en Mérida para ver cómo está mi expediente y cuál es mi sorpresa que me dicen que de la adjudicación no tienen ni idea (ese documento lo firmé en el Múltiples de Cáceres). Sigo preguntando a la trabajadora social de Cáceres y me dice que ahora no hay ninguna vivienda en la ciudad para poder facilitarme (alquiler social) y que la Junta de Extremadura no tiene ninguna libre (parece ser que increíblemente hay muchas casas cerradas).

En fin, que me tienen en un sinvivir, mientras mi hija, que es menor, supuestamente está desprotegida, es como si estuviese en la calle, pues no la puedo atender como se merecería.

Y sin más dilaciones, esta carta s porque me gustaría reclamar a la Consejería competente en este tema de la Junta de Extremadura que me facilite por favor una vivienda social lo más asequible posible para que mi hija pueda vivir conmigo en unas condiciones dignas.