NEGOCIACIÓN

A ERC no le queda otra opción

José Luis Rodríguez

Profesor. Tarragona

La actitud de ERC ante la formación del nuevo Gobierno puede suponer la reactivación de Cataluña en el conjunto del Estado o, por el contrario, el epílogo de una historia imposible.

Pedro Sánchez y ERC también saben que los acuerdos a los que pueden llegar no pueden traspasar la Constitución. Cualquier maniobra que pudiera parecer contraria a la ley supondría para Sánchez una merma importante en su apoyo ciudadano. En cuanto a ERC, una oposición a la creación de un Gobierno de izquierdas podría suponer el suicidio de Cataluña, ya que unas terceras elecciones provocarían el ascenso de las derechas y las consiguientes consecuencias para el autogobierno catalán.

Es cierto que el problema de Cataluña es un problema político, pero no se puede negar que existe un problema de convivencia entre sus ciudadanos, que se agrava por momentos y necesita una pronta solución. A ERC no le queda otra que apoyar a Sánchez si no quiere empeorar la situación y Sánchez no puede negociar la autodeterminación aunque se juegue el Gobierno. Esperemos que la sensatez se imponga y, por el bien de Cataluña, tengamos pronto Gobierno.

VENTAS ‘ON LINE’

Mejorar el servicio

Assumpta Mera

Administrativa.

He leído en la prensa que, según la patronal de logística UNO, el Black Friday de este año habrá generado un tráfico de 3,5 millones de entregas de paquetes, el 10% más que en el 2018. ¿Crecen las facilidades de entrega al mismo ritmo que las ventas on line? Es innegable que el comercio on line está en modo ascendiente pero considero que frenado por la falta de implantación de puntos de recogida o por un limitado horario de entrega de las compañías distribuidoras. Pongo el ejemplo de Correos.

En la población donde resido solo hay una hora diaria de recogida de paquetes en la oficina: de once a doce de la mañana, de lunes a viernes. Teniendo en cuenta que coincide con el horario laboral de la mayoría de mortales no hay otro remedio que implicar a un tercero en la recogida. Un inconveniente que las empresas deberían tener en cuenta para mejorar el servicio.