POBREZA

Reducir desigualdades

Enrique Alonso

Plasencia

Unos expertos defienden la creación de una renta básica universal para reducir las desigualdades. Interesante, pero los niveles de desigualdad no cesan, y el listón de la gran macroeconomía supera los límites de la conciencia sin escrúpulo alguno: las grandes fortunas se incrementan día a día sin pensar en la pobreza existente. Estos expertos que abogan por paliar la desigualdad deberían recibir un Nobel. Es una buena noticia que haya personas con estos valores.

NAVIDAD

Solidarios todo el año

Elena Escañuela

Navalmoral

En época navideña surgen diversas campañas de recaudación de alimentos para los más necesitados. Pero el hecho de ser solidarios una vez al año no salvará de la desnutrición a la gran cantidad de personas que pasan hambre, por lo tanto, esa solidaridad que nos nace a todos en las fiestas navideñas debería contagiarse al resto del año. Por parte de las instituciones públicas sería positivo crear y publicitar durante todo el año iniciativas y campañas de ayuda ciudadana para que, quienes podamos, aportemos nuestro granito de arena en hacer más fácil la vida de los que no tienen qué llevarse a la boca.

FÚTBOL FEMENINO

Un paso adelante

Enrique Stuyck

Abogado

La huelga protagonizada por las jugadoras de la Liga Iberdrola, de la Primera División del fútbol femenino español, se ha saldado con un feliz resultado y el próximo 20 de diciembre se espera que firmen su primer convenio colectivo. Se trata de un gran éxito y un paso adelante casi sin precedentes en el fútbol femenino europeo. Las futbolistas también han sido noticia en la gala organizada por la revista francesa France Football, que ha otorgado el Balón de Oro a la jugadora norteamericana Megan Rapinoe, que ya fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial de fútbol femenino, jugado en Francia el pasado junio. Ambas noticias, recogidas escuetamente por los medios de comunicación son, sin duda, muy significativas y animan a pensar que por fin se le va a dar su sitio al fútbol profesional femenino, que cada vez tiene más vistosidad y que precisa más atención de los medios para que tenga la difusión que se merece.