Mi nombre es Lorea, soy de Don Benito y me gustaría hacer público lo ocurrido ayer y hoy con mi padre, Jesús Galán Cuenca, paciente oncológico.

Les cuento:

Solicitamos una ambulancia para el traslado de mi padre, paciente oncológico y que requiere tratamiento de radioterapia en el hospital de Badajoz. Al recibir un tratamiento agresivo, debe de llevar un acompañante, que en este caso soy yo.

Mi sorpresa fue que en la ambulancia fuimos 5 personas más y el conductor. No entiendo cómo se pide responsabilidad ante la actual situación de la Covid-19 cuando ellos mismos no nos dan seguridad ninguna. A esto le añadimos que mi padre convive con mi madre, la que padece EPOC en estadio GOLD 3 (severa), por lo que es una persona de riesgo.

No quieren la propagación del virus pero tampoco ponen los medios necesarios. Es una auténtica vergüenza.

Mañana pongo la reclamación correspondiente y pienso solicitar una ambulancia individual, por la seguridad de mi padre, de mi madre y de mi familia, en general.

Hoy también ha ocurrido lo mismo.

Por favor, ayudadnos con vuestros medios a que tomen las medidas oportunas. Yo, por mi parte, voy a hacer todo lo posible.

Gracias.