SEGURIDAD VIAL
El ejemplo de los deportistas
Montse Montal Barcelona
17/06/2019
Muchos niños y niñas sueñan con poder llegar a ser deportistas de élite, especialmente en el fútbol, donde se desatan pasiones por los colores. Cuesta muchísimos años de esfuerzo, disciplina, entrenos y tener un don especial para poder llegar a serlo. Muy pocos lo consiguen. Ahora bien, una vez están en la cúspide, el nivel económico adquirido es proporcional a todos los años de sacrificio y eso les da licencia para llevar una vida por todo lo alto. Sin embargo, el hecho de poder adquirir unos vehículos potentes y seguros no garantiza que sean inmortales.
Perder la vida al volante cuesta un segundo cuando la irresponsabilidad de llegar a circular a unos 237 kilómetros por hora por una autovía sin pensar que el vehículo puede tener cualquier fallo mecánico, o que un animal puede cruzarse en tu camino, o que cualquier imprevisto puede hacerte cerrar los ojos para siempre, y sin contar que tu irresponsabilidad se puede llevar otras vidas por delante. Son ángeles caídos.
Desde estas líneas doy mi más sentido pésame a la familia del futbolista José Antonio Reyes, y una súplica a todos los ángeles que son estrellas mediáticas: que piensen que deberían dar ejemplo a todos sus fans, que sueñan ser deportistas profesionales como ellos, con su comportamiento en el campo de fútbol pero también -y sobre todo- en el resto de acciones fuera del campo.
Buscar tiempo en otra localidad
- 02:22 h // EEUU aprueba la vacuna monodosis de Johnson & Johnson
- 02:12 h // Maduro ordenar "revisar a fondo" las relaciones con España
- 00:40 h // Gabriel Paulista rompe a llorar en plena entrevista ante la decadencia del Valencia
- 00:32 h // Indignación policial por el incendio de una furgoneta de la Urbana con un agente dentro
Desescalada en Extremadura
1 Comentario
Por juan de la vera 13:31 - 17.06.2019
El nivel económico adquirido por los investigadores que ayudan a mejorar a la Humanidad no es proporcional a los años de sacrificio, estudio e inversión sin cobrar. O sea , que deje usted de afirmar estupideces sobre los méritos económicos de ciertas actividades en relación con otras. Mientras se pagan millones para traer futbolistas extranjeros se nos van a otros países investigadores de talento por falta de trabajo o por sueldos que no llegan a los dos mil euros, tras licencia, máster, doctorado y años de trabajo y de resultados. No engañe añ conformismo nacional con reflexionex como esta.