Por cuarto año consecutivo, los/as extremeños/as nos podemos sentir muy orgullosos de ser los números uno de España en donación de sangre con respecto al número de habitantes.

Los cien mil héroes donantes, los cuatrocientos voluntarios y las ocho hermandades estamos muy satisfechos de poder comunicar esta buena noticia, gracias a la humanidad y generosidad de esos donantes altruistas.

Veintidós mil litros de sangre se consiguieron durante el año 2017. Gracias a ello en los quirófanos no ha habido necesidad de este líquido tan preciado. Los cien mil héroes donantes han hecho posible que haya habido sangre, entre otras necesidades, para los trasplantes, partos, accidentes de tráfico y no menos importante para los enfermos de cáncer.

El sábado 6 de octubre celebramos el XX Día Regional del Donante de Sangre de Extremadura en la Asamblea de Extremadura en Mérida. Se distinguirán a 16 donantes, 8 hombres y 8 mujeres, que más donaciones llevaban al finalizar el año 2017 y que todavía no han sido distinguidos. Asistirán a la entrega de dichos méritos el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín Delgado, además de diputados y numerosas autoridades.

Quiero agradecer incondicionalmente a los/as extremeños/as su generosidad y amor al prójimo, pero también quiero pedir a la juventud extremeña que donen sangre, para donar vida.