Esta era la frase de la portada de un periódico conservador la víspera de los Santos Inocentes. La foto escenificaba la mísera subida del salario mínimo interprofesional con los jefes sindicales (agentes sociales), Mariano, Báñez y Rosell. Hay otras fotos como la de los delincuentes «VIPS» saliendo de la cárcel gracias a la escandalosa y vergonzosa rebaja de las fianzas. O la de Junqueras y los Jordis en la cárcel, mientras el cuñado del rey se pasea por Europa con su pasaporte y su condenita en el bolsillo. O el pedazo de bandera de 24 metros cuadrados ondeando a 15 metros de altura en Cáceres, en otra exaltación de patriotismo profundo.

Extremadura necesita inversiones, trabajo, infraestructuras y riqueza en vez de banderas de 6.000 €. O la de esos adolescentes entrevistados que no tienen ni idea quién era Franco ni la historia de su país.

O la acusación al partido que gobierna España para que vaya al banquillo, o esos datos de la Unión Europea que dicen que España está a la cola de la independencia judicial. O las pensiones que se pagan según el mínimo establecido por la ley en 2012, gracias a la generosidad del gobierno.

A lo mejor si pudiese no subiría nada. Dicen que suben el 0,25 pero claro, si el IPC sube el 2% y pagan el 0,25%, ¿No están «mangando» el 1,75%? Quizá no es así, a ver si nos lo explica la ministra cuando mande la cartita del 2018.

En fin, estas son algunas de las fotos de nuestra patria, ya vendrán algunas más cuando haya elecciones y nos vuelvan a engañar.