Tened cuidado que se puede pasar de héroe a villano en un segundo y hay gente en la sociedad que lo está pasando muy mal. Esta frase lapidaria de nuestro Consejero de Sanidad, el Dr. Vergeles, fue proferida a otros médicos que tuvieron la osadía de protestar ante una comitiva política por la situación que vivían los sanitarios en la segunda ola de la pandemia.

Aunque esas palabras se desvanecieron en ese lugar donde todas las promesas incumplidas de los políticos se desvanecen, la desmemoria popular, la tercera ola se cebó con Extremadura. Como siempre seguimos a la cabeza en las listas de los perdedores, ya sean por desempleo, por renta per capita, por carencia de transporte público, de jóvenes condenados al éxodo y ahora por contagio por covid-19.

Mientras se paraliza la enseñanza presencial para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y F.P., los autónomos se desgañitan porque ya no pueden más, que están hartos de pagar impuestos y de cerrar la persiana instalándose en la ruina, lentamente uno tras otro y sin ver luz en el túnel.

Aunque sus voces son como si fueran agujas que atraviesan el pecho parece que los oídos políticos son sordos cuando no están en campaña electoral. Es cierto que hay gente en la sociedad que lo está pasando muy mal y que algunos héroes ya hace tiempo que son villanos.