+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En los institutos

No al regreso a las aulas

 

Remedios Magro Bohórquez - Valencia de Alcántara
24/01/2021

Como presidenta del Ampa Lostau Valverde, quiero expresar que nos oponemos a la vuelta presencial a las clases. El día 11 de Enero había en Valencia de Alcántara 13 positivos por covid, y las clases han sido online. En el día de ayer los positivos de nuestra localidad sumaban 129 y nos obligan a la reanudación de las clases presenciales. Se han cerrado dos aulas en el Colegio General Navarro por covid y como madre me pregunto ¿el número de fallecidos no importa? ¿Que se corra el riesgo de enfermar un solo niño y su núcleo familiar entero que a veces incluye a personas muy mayores no importa? Se pide o se sugiere a la población el autoconfinamiento, pero, por otro lado, se nos dice que vayamos a los centros escolares. Se dan las clases con las ventanas abiertas en invierno ¿porque así el virus puede qué? ¿Salir o entrar? Se nos vuelve a sugerir que llevemos a nuestros hijos vestidos con cazadoras, bufandas, gorros, guantes, mascarilla, muchos niños de la comarca se tienen que montar en un autobús hasta llegar a Valencia de Alcántara, entonces en el autobús ¿están seguros de contagios?. Como madre y como presidenta del Ampa quiero escribir mi opinión.

Esta medida pone en riesgo la salud al pedir no solo la movilidad del alumnado sino de todos los profesores y de familias enteras. Se ha mandado un comunicado en colaboración con las otras Ampas de nuestra localidad, pero esta carta es mi opinión como madre. Gracias, tenemos la esperanza de ser escuchados.

 
 
1 Comentario
01

Por pagafiestas 11:01 - 24.01.2021

El usar a los alumnos de infantil y primaria como conejillos de Indias ya se puso en práctica tras las vacaciones navideñas. Mandarlos a casa por seguridad crea muchos problemas familiares, sin duda, por la atención a estos menores, pero ¿es esto más importante que la propagación del virus?. Yo francamente no entiendo el trato diferente entre alumnos de infantil y primaria y los de secundaria, bachillerato y FP.