Le remito el siguiente escrito para elevar mi queja al respecto del nuevo modelo de examen en la prueba de la EBAU que ha dado como resultado un considerable incremento de las notas de corte para las carreras más demandadas.

Este incremento ha perjudicado, hasta dejar sin opciones de acceso a la carrera de sus sueños, a aquellos alumnos que en la prueba de 2019 consiguieron una nota en la convocatoria de julio/septiembre suficiente como para entrar en cualquiera de los llamamientos para la adjudicación de plazas y que se matricularon en la UNEX con la intención de no hacer un año en blanco y obtener el mejor aprovechamiento posible de los créditos.

Como consecuencia del cambio de modelo de examen y también por la laxa evaluación en 2º de bachillerato, porque no referirlo también, la nota en medicina, por ejemplo sube casi 0,5 puntos cuando la variación media en los últimos 4 años es de 0,031 y que ha sufrido un incremento de el doble de la máxima en este mismo periodo.

Los alumnos en esta situación se sienten discriminados y traicionados en la confianza que cualquier ciudadano tiene en que la administración tratará con equidad a todos, no favoreciendo a unos pocos con un cambio que perjudica, al menos a un grupo de ellos. No se ha cumplido pues el principio de equidad y justicia para con ellos.