+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PACTO PP, CIUDADANOS Y APOYO DE VOX

Nuevo gobierno en Andalucía

 

Nuevo gobierno en Andalucía -

Eusebio Rodríguez
Cáceres

13/01/2019

En pocos días se conformará el nuevo gobierno que en la próxima legislatura gobernará en Andalucía, no perteneciendo ninguno de sus miembros al Partido Socialista Andaluz, ni a la izquierda comunista, después de muchísimos años de hacerlo, sin que hayan conseguido aupar a esa comunidad, de los últimos puestos de la lista por comunidades a nivel nacional, contando, como cuentan, con unos medios y riqueza, que para sí querrían otras regiones.

Difícil lo va a tener el próximo Gobierno. No va a encontrar ninguna facilidad, ni por parte del Partido Socialista Andaluz, ni de la izquierda andaluza, ni tampoco por parte del funcionariado andaluz, que ha vivido de la sopa boba que le ofrecía un Gobierno omnipotente, que creía que Andalucía le pertenecía y repartían sus prebendas solamente a los que comían en su pesebre.

Utilizando un símil torero, el señor Moreno, será «el maestro» (matador) de la corrida, el señor Marín, de Ciudadanos, su peón de confianza, pero con ínsulas de matador, que intentará ponerle la zancadilla cuando pueda para auparse en el poder.

Vox será el picador de la corrida, que según como pique al toro, el matador podrá lucirse o fracasar.

En frente el maestro del Partido Popular. tendrá una serie de ganaderías resabiadas, Mihuras, Vitorinos y otras, que van a ir a por él, como toros que han sido previamente lidiados en la dehesa antes de salir al ruedo.

Siguiendo con el símil de la corrida, yo le digo al señor Moreno, «maestro, suerte y al toro», para que pueda cambiar el rumbo del crecimiento andaluz, que con envidia, pero con cariño yo le deseo, esperando que Extremadura, si a ello, les sale bien, pueda aprender el camino que le ayude a dejar el último escalón de nuestra nación.

¡Suerte Andalucía!

 
 
2 Comentarios
02

Por EL PASEANTE 18:29 - 13.01.2019

Esto que es un artículo de opinión de El Periódico o una alegoría de lo buena que es la derecha en Spain, y lo malo que son esos rojos comunistas ??

01

Por pagafiestas 11:12 - 13.01.2019

Esperemos que alguna vez los deseos se hagan realidad en esta tierra extremeña, tan necesitada de un cambio de rumbo como lo estaba la andaluza, y se rompa el ciclo de los poco deseables gobiernos monocolores que tanto mal hacen al progreso y a la motivación para crecer. Pero no será fácil, pues quien detenta el poder omnímodo centra todos su esfuerzos no en la mejora del pueblo llano, sino en mantenerse en el mismo. La principal virtud de la democracia es, a mi juicio, la alternancia.