El tren pasa una vez en la vida (pero ha pasado tantas veces y no lo hemos aprovechado). Extremadura es una región que ha pasado el tren varias veces, que yo sepa seguro que habrán sido más veces de las que menciono. Llevo fuera de esta Extremadura querida más de 50 años.

Primero fueron los cerdos ibéricos. No se consiguió que siendo la región con más hectáreas de dehesa fueramos el buque insignia del cerdo ibérico. Se los cedimos a los salmantinos y esto supone mucho ¿Ahí está el tren?

Segundo: En el año 2005, aproximadamente, quisieron instalar una refinería de petróleo. Alguna mano negra lo impedido. ¿Ahí está el tren?

Tercero: Los gobiernos anteriores apostaron por las energía renovables tanto eólicas como solares.

Ahí se empezó con buen pie, pero lo cambiaron otros. Siendo un país como España con más sol y aún Extremadura de las comunidades con más sol, todo quedo en el olvido.

¿Sospecho que alguien impide que Extremadura prospere? Hoy día Alemania, con menos sol que nosotros, tiene más placas solares y eólicas que España.

En esta oportunidad vuelve a pasar el tren con el tema de la mina de litio en Cáceres.

A mí quién me dice de la necesidad de este mineral, dando todo tipo de facilidades por parte de las administraciones para instalar fábricas de batería de coches o teléfonos, ya que los coches eléctricos los tenemos de aquí a pocos años. Por último, las condiciones para extraer todo el mineral serían estrictas y después de las explotación quedando en unas condiciones con el mínimo impacto en el entorno.

Se me olvidaba de la única vez que paso el tren por Extremadura y lo cogimos fue el día que montaron la Central Nuclear de Almaraz.

Si comparamos la central nuclear con una mina ¿Cuál elegimos de las dos?

No entiendo siendo los parados 10.000 en Cáceres. Ahora si se sigue así despreciando oportunidades llegaremos a los 20.000 parados.

Saludos a Extremadura.