Efectivamente. La princesa Leonor se marcha a estudiar al centro Atlantic College, en Gales (Reino Unido). Un centro ubicado en un castillo del siglo XII. El coste por los dos cursos de sus estudios, pagado por las arcas del Estado, ascenderá a 76.516 euros. Los comentarios, el sarcasmo y la rabia están a pie de calle.

La gente se pregunta si no hay centros educativos cualificados en España para que esa señorita, que tiene una asignación de 102.464 euros por ser quien es a sus 15 años, pueda cursar sus estudios en nuestro país. Cuando las clases medias se están proletarizando y las proletarias miserabilizando, cuando millones de jóvenes de su edad arrastran auténticas necesidades y se forman inmensas colas de españoles solicitando ayudas y una bolsa de comida, nos parece esa decisión todo un patético agravio.

¿Por qué tenemos que pagar los caprichos de esa institución cuando en nuestro país hay selectos centros educativos para impartir todo tipo de enseñanzas? ¿En qué lugar quedan los profesores españoles y la Enseñanza Pública? ¿Qué sentido del auténtico patriotismo tiene la Casa Real? ¿Acaso vienen a España jóvenes aristócratas de otros países a cursar sus estudios…? Hay muchas preguntas que esperan algún tipo de respuesta.