Sorprende la rapidez y unanimidad, con la que nuestros políticos se ponen de acuerdo en cuanto a mejoras económicas les afectan, sin que les importe quién las proponga y, sin debatirlas siquiera. Se preguntan ¿vamos a ganar más? Pues aprobado y vayamos a celebrarlo. Ni tan siquiera se han preocupado de estudiar una propuesta, se han limitado a copiar el modelo de las Cortes de Aragón y ¡hala! A gritar por unanimidad, por unanimidad.

No quiero entrar en si es justo a no, me lo parecería, si durante su mandato cotizaran a la Seguridad Social o, al Seguro de Desempleo por todo aquello que perciben, como asignación fija, más dietas y otros complementos que por su cualidad, no siempre calidad, perciben como diputados y cargos públicos.

Para percibir la pensión que ahora recibo, he cotizado más de 35 años, compatibilizando mi trabajo en otra empresa durante 10 años, con el correspondiente permiso de compatibilidad, lo que supone 45 años de cotización y al menos 14 horas diarias de trabajo. No alcanzo con ello la pensión máxima, ni mucho menos, pero miro para atrás y veo que en Extremadura, hay muchos pensionistas y trabajadores que están peor que yo. Por eso es por lo que exijo de nuestros representantes políticos la misma unanimidad, para que encuentren la manera o modo de que esas pensiones mínimas y esos bajos sueldos puedan elevarse poco a poco y, si tienen que ceder algo de lo mucho que ellos ganan, que lo hagan que para eso los elegimos.