--¿Qué representa Armería Parasole dentro del Espacio Alternativo de la Naturaleza?

--Armería Parasole ofrecerá a todo aquel que visite la feria una gran muestra de todo tipo de armas en escopetas y rifles, además de cartucherías, monturas, visores, armeros, accesorios para la pesca o actividades relacionadas con el medio ambiente. Armería Parasole como tienda especializada a un alto nivel de caza y tiro, situada en una de las zonas importantes de caza, asistimos al Espacio Alternativo de la Naturaleza para poder ofrecer los mejores productos y las últimas novedades que puedan necesitar tanto para la práctica de la caza como para la del tiro y la pesca.

Nuestro stand pretende ser el punto de encuentro para todos los amantes de las aficiones mencionadas, para ello contará con un equipo de profesionales al servicio de los visitantes, atendiéndoles y asesorándoles.

--¿Qué importancia cree que tiene este certamen con respecto a otros certámenes del sector a nivel nacional?

--Tengo que felicitar a la organización del certamen porque cada año el Espacio Alternativo de la Naturaleza adquiere un nivel de profesionalidad más elevado. Esta feria está más que consolidada y situada entre las grandes de España.

A nivel regional el certamen es totalmente necesario ya que reúne a todos los profesionales del mundo de la caza, cotos y empresas organizadoras de caza menor, tiendas especializadas de caza, armerías y empresas organizadoras de caza mayor, donde Extremadura destaca porque a excepción del rebeco se pueden cazar todas las especies. Además, la celebración conjunta de Turinterior y Vitalex con el Espacio Alternativo de la Naturaleza supone la complementación idónea para promover y dinamizar la actividad económica rural.

--¿Qué papel juega el sector de las armas en el certamen?

--La presencia de las armerías en esta muestra ha sido cada vez más visible, lo que supuso un incremento cualitativo importante para el certamen, permitiéndole situarle entre las mejores de España. Considero que las armas juegan un papel muy importante dentro del Espacio Alternativo de la Naturaleza, ya que suponen un gran reclamo para los visitantes profesionales del sector.

Además, he de recordar que las armerías presentes en el certamen son las principales y más importantes empresas distribuidoras de armas de España, lo que atrae a todo aquel visitante aficionado a la caza

--Respecto a la presencia de armas, ¿cómo encuentra este certamen en comparación con los demás?

--A nivel nacional queda mucho trabajo por hacer, vamos poco a poco, como he dicho antes, ya están presentes algunas de las armerías más importantes de España, pero no es suficiente.

Con respecto a Extremadura, no cabe duda de que el certamen--del 16 al 18 de mayo en Don Benito-- es la muestra más destacada y la cita referente para todos los profesionales y amantes del sector.

--¿Qué mejoraría del Espacio Alternativo de la Naturaleza?

--Creo que se debería aumentar la presencia de las armerías, así como potenciar el sector forestal, un sector que viene pisando fuerte y está en condiciones de poder ser un elemento de explosión en este certamen y de constituirse como un verdadero sector alternativo en el medio rural.