En un fin de semana con lluvia, viento y frío, que dificultaba mucho la pesca de black bass, los miembros de Bass Extremadura consiguieron situarse entre los primeros puestos del IV Open de Madrid Soner Nitro, celebrado en aguas del embalse de Alcántara entre los días 31 de mayo y 1 de junio.

La pareja formada por los pescadores extremeños Alvaro Tarifa y Samuel Flores se proclamó subcampeona, con nueve piezas y 6330 puntos, de una prueba en la que participaron 118 embarcaciones de clubes de toda España, por detrás de Sebatián Suñe y Esteve Guardia, con 10 piezas y 7060 puntos.

En la clasificación final otras embarcaciones con participantes extremeños se situaron en el séptimo puesto (Rafael Roso y Luis Vilela), el noveno lugar (Mario Asensio y Moisés Pastor), la décima posición (Paco Ortiz y Pedro Láinez) y el puesto número 13 (Lorenzo Oses e Isaac Egea).

El IV Open de Madrid Soner Nitro estableció como requisito para concursar en esta ocasión el posible acompañamiento de un juez en la embarcación así como, por primera vez en competiciones nacionales, la inclusión de un cámara, designado por la organización si fuera asignado, como informa www.depredators.com .

COMPLICADA PESCA En la competición disputada en aguas extremeñas las malas condiciones meteorológicas del último fin de semana del mes de mayo y el cambiante nivel de las aguas dificultaron la pesca de black bass. Esta dificultad hizo que el sábado solo 28 equipos lograran presentar cupos completos en el punto de control y que el domingo fueran 7 los que alcanzaran el máximo número de capturas permitido en.

Ante los problemas que se presentaban para la pesca, la mayoría de los participantes alternaban métodos ligeros, como la pesca con señuelos de vinilo a spinning con montajes drop-shot y split shot o el empleo de jerkbaits blandos. Con estas técnicas, el cómputo total fue de 470 basses fueron capturados entre ambas mangas, 310 durante la del sábado y 160 el domingo, según datos facilitados por la web www.depredators.com .

Terminadas las mangas, con algunos abandonos antes de finalizar la competición, y realizados los pesajes los resultados revelaron que Sebatián Suñe y Esteve Guardia eran los ganadores del IV Open de Madrid Soner Nitro, que el campeón por equipos era Sama Fishing Club y que la mayor pieza de la prueba fue el ejemplar de 2.200 gramos de peso presentado por Guillermo Sánchez y Ana Isabel Sánchez, de Bass Imperial Toledo.