El próximo domingo, día 2 de marzo, inicia la temporada de concursos la Sociedad de Pescadores Tormantos, de Jaraíz de la Vera. Este primer evento deportivo del presente año, que se disputará en el tramo I del muro del embalse de Almaraz, va a dar comienzo a partir de las 08.30 de la mañana, según ha adelantado el presidente del colectivo de pescadores jaraiceños, Gabriel Tovar.

Por otra parte el calendario de competiciones, elaborado por la Sociedad de Pescadores Tormantos, incluye un concurso de temporada, fijado para el día 20 de abril, en el mismo lugar que el anterior. En cambio el programado para el día 1 de mayo se disputará en el paraje de Guadalperal, ubicado en término municipal de Peraleda.

En este mismo sitio tendrán lugar, los días 5 y 6 de julio, sendos maratones nocturnos de pesca. El 24 de agosto habrá concurso de temporada, seguido de dos sociales, los días 5 de octubre y 16 de noviembre, respectivamente.

La programación termina el 14 de diciembre. Previamente el día 1 de junio se disputará el concurso Internacional Villa de Jaraíz, dotado con importantes trofeos y premios en metálico.