Dos personas han sido imputadas por un presunto delito de maltrato de animales, debido a la situación de abandono en la que tenían a 51 perros en una finca de Valencina de la Concepción, en la provincia de Sevilla.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Salteras se pusieron en contacto la pasada semana con la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Puebla del Río tras observar que dentro de una finca de Valencina había un número significativo de perros, con evidentes síntomas de abandono, como informa Europa Press.

Los agentes encontraron 51 animales, de los que 12 estaban muertos, "encontrándose algunos cadáveres parcialmente devorados por el resto de canes", explican desde el Instituto Armado. Los perros aún vivos, algunos de ellos heridos, se encontraban en un estado de "total desnutrición", fruto de la ausencia de agua y comida por período de un mes, y con todo tipo de parásitos. Junto a los canes se localizaron dos cerdos en igual estado de abandono

Por estos hechos, los guardias civiles imputan de un delito de maltrato de animales domésticos al dueño de la finca R.P.L., vecino de Camas de 63 años, y al encargado de cuidar a los animales, M.B.R., de 26 años, también de la misma localidad.