Maria Victoria es una joven de 22 años, natural de Jaraíz de la Vera, que llegó al mundo de la pesca hace dos años por la afición de su novio a este deporte, "gracias a él me aficione yo también y desde entonces sigo practicando la pesca".

Pese a su juventud y escasa experiencia en el mundo de la pesca es jaraiceña ya se clasificó el pasado año para el Campeonato de España e incluso llegó al selectivo del mundial "en el que no tuvo tanta suerte", como ella misma recuerda con nostalgia y asume con la deportividad caracteristica de las buenas deportistas y amantes de la práctica que tiene como afición.

Maria Victoria no ha tomado parte en ningún concurso social o de otro tipo convocado por las sociedades porque en estos momentos se centra en la Alta Competición, "de momento no me he propuesto participar en ningún concurso".

Para esta joven esta nueva clasificación es una agradable recompensa, "porque para dos años que llevo practicando la pesca estoy totalmente satisfecha de los logros que he conseguido. La verdad es que estoy muy contenta y puedo decir que no me lo esperaba".

En el desarrollo de la prueba en la que se clasificó Maria Victoria, participando con caña enchufable, recuerda que los peces no estaban por la labor de entrar "y además hacia bastante aire, aunque a pesar de todo el resultado fue muy bueno". Ella estaba situada en una posición cercana a la de Juana Pulido, por lo que las dos tuvieron que enfrentarse a condiciones similares, pero también las dos demostraron que pese a todo pueden lograr una buena actuación como aquella de la que hicieron gala el pasado domingo en el embalse de Arrocampo.

Ante la pregunta de lo que espera del Campeonato de España 2008, Maria Victoria explica que "no conozco muy bien a las participantes, sólo conozco a Juani", y en breve se acercará a entrenar al embalse de Los Molinos, en Hornachos, en compañía de su novio, para conocer el terreno y ver cuales pueden ser las mejores técnicas.

Pese a su juventud, Maria Victoria Parrón ha logrado demostrar su calidad como pescadora pese a las dificultades que se le puedan presentar y ha dejado claro que es capaz, como ya demostró el pasado año, de llegar lejos. Su experiencia anterior puede ser un punto a su favor en la competición, ya que se ha enfrentado ya a las mejores de cada comunidad y, aunque cada año se clasifican diferentes personas, el nivel de la prueba marca listones muy elevados, puesto que acuden las mejores cañas de todo el país.