Mañana finaliza el plazo de solicitud de permisos para la oferta pública de caza de la próxima temporada en terrenos gestionados directamente por la Junta de Extremadura.

En dicha oferta se incluyen las acciones cinegéticas a celebrar en las Reservas Regionales de Caza (Cíjara y La Sierra), Cotos Regionales (Matallana, Cañamero, Gargantilla y Valdecaballeros) y Zona de Caza Controlada de Sierra Utrera y Valdecaballo.

La presente convocatoria contempla 13 monterías, 2 batidas de jabalí, 6 recechos de corzo, 18 de venado, 2 de gamo, 3 de macho montés clase A y 5 de clase B, 12 de cabra montés y 18 permisos de perdiz con reclamo. Estas acciones cinegéticas están distribuidas en un 50 % para cazadores locales, 40 % cazadores regionales y 10 % cazadores nacionales y Unión Europea.

Las solicitudes que se presenten deberán ir acompañadas de fotocopia compulsada o cotejada del DNI y de la licencia de caza en Extremadura en vigor. En el caso de solicitud de rehala, fotocopia compulsada del DNI y del registro del núcleo zoológico.

El sorteo para la adjudicación de los permisos, cuya fecha y lugar se harán públicos con anterioridad a su celebración, se realizará públicamente y ante notario el primer jueves hábil del mes de mayo.