La finca La Serrezuela , de inminente adquisición por el Ayuntamiento de Don Benito, será destinada a parque natural y sus visitas serán controladas.

Así lo ha adelantado el alcalde, Mariano Gallego, quien ha precisado que la firma de escritura de compra de esta propiedad se llevará a cabo en los próximos días. El objetivo municipal es que esta finca, de 343 hectáreas, constituya una zona de recreo y disfrute y observación de la naturaleza, por lo que continuará teniendo un destino eminentemente ganadero.

Según el alcalde, las visitas a la finca serán controladas y solo corresponderán a colectivos como asociaciones y colegios, prohibiéndose la caza. Gallego pretende que La Serrezuela se convierta poco a poco en un parque natural, por lo que la finca se cercará y se trazarán senderos en su interior.

El alcalde también ha adelantado la intención de comunicar en el futuro las dos fincas municipales, es decir, La Serrezuela y Doña Blanca , mediante senderos a los largo del río Ortigas.

La finca rústica de La Serrezuela se extiende en suelo no urbanizable de protección ambiental de ríos, arroyos y cauces. Tiene 95 hectáreas consideradas de labor con encinas y otras 53 hectáreas de repoblación forestal a base de pinos con una edad aproximada de 25 años. Esta finca de Don Benito linda al norte con el río Ortigas y al sur con el Cordel de Sevilla.