Las extremeñas Isabel Gordo López, campeona de España de agua dulce damas 2008, e Isabel Rodríguez Salamanca son dos de las 14 pescadoras que tomarán parte en la Concentración Nacional de Alta Competición, modalidad de agua dulce, categoría damas, desde mañana y hasta el próximo domingo 18 de mayo, en la localidad sevillana de Villaverde del Río.

La clasificación final de esta concentración dará el pase al Campeonato del Mundo de la modalidad del 2008 a las pescadoras que ocupen los cinco primeros lugares, ya que ellas formarán el equipo nacional femenino. El resto de participantes saldrán de la competición conservando su condición de deportistas de Alta Competición.

Las dos deportistas extremeñas llegan a esta prueba tras haber realizado un excelente papel, junto a Juana Pulido y Maria Victoria Parrón, en el campeonato nacional de agua dulce celebrado el pasado mes de abril en la localidad pacense de Hornachos. En él, Isabel Gordo se proclamó campeona de España del presente año y la selección extremeña, la mejor de la clasificación por equipos.

BASES DE LA PRUEBA La Concentración Nacional de Alta Competición se va a desarrollar en tres mangas que se disputarán entre mañana y el sábado. La primera comenzará mañana a las 16.30 horas, mientras que la segunda y tercera mangas se disputarán el sábado a las 10.30 y 17.00 horas, respectivamente.

En la primera de las mangas, las deportistas pescarán con enchufable entre 10 y 11 metros y solo se podrá cebar con copela. En la segunda manga, la caña será fija, con un máximo de 5 metros, y en la tercera y última, las participantes podrán elegir la caña con la que pescar. El Comité Organizador se reserva el derecho a comprobar la longitud de las cañas en cualquier momento de la competición.

Estas son algunas de las condiciones que deben asumir las pescadoras que tomaran parte en la Concentración Nacional de Alta Competición. En ella, además de las pescadoras extremeñas tomaran parte Julia Campos Sánchez, Maria José Romero Rubio y Juana García Román, de Castilla-La Mancha; Susana Siles Alvarez, Maria Teresa Siles Alvarez y Francisca Aguilera Ramírez, de Andalucía; Vicenta Sanz Pellicer y Natalia Rodríguez Torremocha, de la Comunidad Valenciana; Consuelo Espinosa Bernal y Paloma Guardiola Trujillo, de Murcia; Bernadette Llongarriu Pages, de Cataluña; y Nuria Mallada Marco, de Aragón.