Unidos por su afición a la pesca, pequeños y mayores se dieron cita el pasado fin de semana en el Pantano Molano para tomar parte en el concurso organizado por la Sociedad Municipal Coto Molano (Arroyo de la Luz), en unas aguas que acogen cada año a 2.000 pescadores que practican su deporte.

Fueron unas divertidas jornadas entre amigos pese a que la pesca no fue muy buena para la capacidad de pesca que tienen las aguas del Pantano Molano. Como explican los propios organizadores, "la pesca va por días y hay ocasiones en las no se deja ver". El viento con el que amaneció el domingo también hizo difícil la pesca de carpas y tencas.

El concurso se dividió en dos categorías. Se programó una competición para niños y niñas de 7 a 14 años, que se celebró el sábado y en la que tomaron parte 49 deportistas, con la presencia de muchas niñas, de los que 24 consiguieron capturas. En esta categoría, en la que todos han tenido premio, se proclamó campeón Borja Moreno Núñez, con un peso de capturas 3 kilos 500. La organización destaca en este punto que cada vez es mayor el número de niñas, y de mujeres adultas, que se animan a participar en estas pruebas y formar parte de su Sociedad.

El domingo, la competición estaba reservada a los adultos, con la participación de unos 140, y el triunfo fue para Jose María Amado Leo, con 2 kilos 700. En general, los adultos consiguieron menos capturas que los más jóvenes, que demostraron que son verdaderas promesas de la pesca, pese a las dificultades de la jornada.

Todos pescaron con la técnica que más les convenía, ya que era libre la elección. Los más pequeños utilizaron más el fondo porque la veleta se les hace más complicada, pero los mayores han utilizado en mayor número la veleta. Con estas técnicas y la habilidad de los participantes se consiguieron piezas que no eran excesivamente grandes, ya que la mayor pieza apenas superaba el kilo de peso.

Tras el pesaje de las piezas en las dos jornadas del concurso, que comenzaron a las 8.00 horas y concluyeron el sábado a las 11.30 horas y el domingo a las 12.00 horas, se procedió a la entrega en el mismo escenario de la prueba de los premios y trofeos que se realizó de la mano del primer teniente de Alcalde de Arroyo de la Luz, el concejal de Deportes del Consistorio y el presidente de la Sociedad Municipal Coto Molano, Julián Malpartida.