El ministerio público pide una multa de unos 1.890 euros para cada uno de los dos acusados de matar el pasado año a dos ciervas sin tener la autorización pertinente en un monte público de la provincia de Córdoba. El terreno en el que se llevó a cabo esa caza ilegal pertenece a la Junta de Andalucía y es un espacio que está sometido a un régimen cinegético especial.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar entre las 10.45 y 17.30 horas del día 21 de enero del 2007, cuando los acusados, "sin estar autorizados para ello, abatieron y descuartizaron dos ciervas".

La acción por la que ahora se juzga a los dos cazadores se produjo en el paraje Los Azahares, incluido en el coto de caza Las Monteras, en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Los acusados fueron detenidos en la jornada del mes de enero en la que ocurrieron los hechos en poder de las dos ciervas, y portando además dos rifles y un cuchillo.

Para el fiscal, los hechos que ahora se están juzgando constituyen un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Por este motivo, el fiscal pide además para los procesados la inhabilitación especial para el ejercicio de la caza por un periodo de tres años.