Desde ayer y hasta el próximo domingo 1 de junio se disputa la Copa de la Comunidad Europea de Agua Dulce en la población francesa de Sully-sur-Loire, una competición en la que cuatro de los seis pescadores que acuden representando a España son extremeños.

Tomás Romera Pérez, Juan Francisco Marín Durán, Angel Mendoza Pérez y Juan Alfonso González son los deportistas de la región que, junto al aragonés Pedro Antonio Navarro Roca y el madrileño Mario Mateos Doncel, conforman el equipo español que está tomando parte en la competición europea. Todos ellos se clasificaron para el pasado mes de marzo en la Concentración Nacional Alta Competición de Agua Dulce (Liguilla), categoría masculina, celebrado en Jerez de los Caballeros.

Tras el recibimiento de los pescadores, ayer en la localidad de Dampierre-en-Burly, hoy y mañana los deportistas llevan a cabo entrenamientos en horarios de mañana y tarde. El próximo sábado competirán en la primera manga y al día siguiente en la segunda y definitiva.

Las dos mangas de la prueba se desarrollarán en las zanjas o canales del castillo de Sully-sur-Loire, donde, en función de los grupos, se pescará a profundidades entre un metro y 20 centímetro y dos metros 50. Las especies dominantes en estas aguas son las bremitas, bremas, pez gato, gobios y carrassins, que se pescarán durante las mangas de la competición con caña de 13 metros y carrete, cebo de un litro y medio (con tres cuartos de fouillis) y engodo de 17 litros.