La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona señaló el pasado fin de semana que la manifestación del sábado en Madrid iba "en contra del Gobierno", mientras que la la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad no está "en contra de nadie", como recoge la agencia Efe.

Narbona quiso recordar que la nueva ley está a favor de la riqueza natural, algo que permite la actividad cinegética. Puntualizó además que "se puede apreciar perfectamente que se trata de problemas que surgen, no con el Gobierno de España, sino con las comunidades autónomas", que son las que tienen estas competencias.

Recordó también que ella misma se ha ofrecido a los cazadores para "impulsar el diálogo entre las Federación de Caza y los Gobiernos autonómicos", concretamente con los responsables de este ámbito, para solventar "esos problemas que no dependen para nada del Ministerio".

En lo relativo a la prohibición del uso de plomo en los humedales, la titular de Medio Ambiente lamentó una vez más que se esté "trasladando la idea falsa" de que esta Ley es la que ha prohibido el uso del plomo, cuando ya lo estaba desde 2001. "La nueva ley sólo añade un 0,1 por ciento al territorio en el que está prohibido usar el plomo".

A los agricultores y ganaderos presentes en la manifestación les recordó que Asaja formaba parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente y, como consta en las actas de las reuniones en que se debatía la Ley de Biodiversidad, este sindicato no planteó "ni una sola cuestión".