Los paquetes de caza y naturaleza diseñados para Tentudía, Campiña Sur y Sierra Suroeste formarán parte de la promoción de estas tres comarcas, que la Diputación de Badajoz realizará en la Feria del Turismo Rural de Andalucía (Ferantur) 2008, la próxima semana en Sevilla.

El contenido del programa de actividades ideado para esta promoción, fue presentado en rueda de prensa esta semana por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, la diputada del Area de Desarrollo Local, María José Hormigo, el director de la misma, Javier Luna, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Sur, Lorenzo Gutiérrez.

Cortés señaló que el objetivo es vender, a las agencias presentes en la Feria y los touroperadores, lo "mejor" del sector turístico de la provincia, ofreciendo, además, los paquetes de caza y naturaleza diseñados para estas tres comarcas, que ofrecen rutas y alojamiento a los usuarios, a través del stand propio de la Diputación. Con esta actividad se pretende unir "la promoción y desarrollo" de las comarcas implicadas, como un valor añadido más a la difusión de su oferta turística, cultural, gastronómica y patrimonial, aprovechando, además, la cercanía geográfica de las comarcas pacenses a las provincias de Huelva y Sevilla.

FERANTUR Ferantur cuenta con la presencia de más de 300 agencias de viaje y 450 oficinas de toda España, a las que se presentarán los recursos de cada comarca, dedicando el 28 de marzo a Sierra Suroeste con presentaciones de recursos turísticos, el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros y el Festival Templario, además de una demostración de artesanía en vivo de Salvatierra de los Barros y la degustación de jamón ibérico ofrecida por el Ayuntamiento de Jerez.

Por su parte, la Campiña Sur será la protagonista el día 29, y al igual que la anterior se centrará en presentaciones de recursos, de la ruta senderista del Rey Jayón y de los actos que amenizan la llamada Luna llena de agosto de la localidad de Reina. También ofrecerá degustaciones y trabajos en artesanía.

La última jornada, prevista para el 30 de marzo, tiene a Tentudía como invitada, con promociones turísticas, talleres artesanos y productos de la gastronomía de la zona, junto a las actividades paralelas que se ofrecerán, el 27 y 28 de marzo. Estas contemplan, entre otros, la inauguración de varias exposiciones, una de ellas centrada en las tres comarcas y otra sobre el centenario de Guadalupe, así como la proyección de la película promocional titulada ´Guadalupe, luz de Extremadura´.