La décimo segunda edición del Campeonato de Extremadura de perdiz con reclamo macho cierra hoy el plazo de inscripción para participar en esta prueba clasificatoria que tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle, y para la que, por el momento, hay inscritos nueve participantes. De ellos, parte como favorito el ganador del pasado año, Jose Luis Parejo.

Cada uno de los cuquilleros que toma parte en esta competición, que comenzará el sábado a las 9.00 horas, contará con media hora para poner a prueba a sus perdices en un entorno natural con perdiz sembrada y debidamente identificada.

Tres jueces estarán presentes en el puesto, donde una cámara grabará las evoluciones de las perdices para que público y participantes puedan después ver su comportamiento en una pantalla situada en un lugar cercano, mientras otro participante toma parte en la prueba.

De este campeonato de carácter autonómico saldrán los dos representantes de la región que acudirán a la competición nacional de la modalidad, que este año se celebrará en la localidad almeriense de Vélez Blanco los días 23 y 24 de febrero.