La Garganta de Cuartos, en la localidad cacereña de Losar de la Vera, fue el escenario en el que el pasado fin de semana el losareño Ramón Núñez, de la Sociedad Cuartos-Vadillo, se proclamó Campeón de Extremadura de Salmónidos Mosca por sexta vez en su carrera deportiva.

Núñez se hizo con el triunfo en una prueba que, como él mismo explica, "estuvo muy reñida y emocionante hasta el final" y se desarrolló en un escenario "muy bonito, pero con tramos complicados, aunque todos con abundante trucha".

El campeón optó por pescar con ninfa en esta ocasión, aunque se podía utilizar también mosca seca o streamer. "Yo he pescado todo el campeonato a ninfa porque con las condiciones de esos días era más fácil coger alguna captura abajo porque en agua tan clara se esconde más la trucha. Yo he sido muy mosquero, me gusta más la ninfa y los campeonatos normalmente se ganan a ninfa", concluye Ramón Núñez. Con esta y otras técnicas en la prueba del pasado fin de semana se han capturado unas 167 piezas de trucha autóctona, alcanzando algunas de ellas importantes medidas para esta especie.

UN BUEN NIVEL El campeonato regional de la modalidad ha presentado un gran nivel, "que cada vez es más alto, y buena muestra de ello es que la prueba ha estado bastante reñida", apunta Ramón Núñez.

"Estabamos bastante empatados otro pescador que iba delante de mi y yo, pero ibamos haciendo primeros los dos, luego un segundo y al final él ha cometido un error, ha hecho un cero y yo he hecho un primero, lo que me ha ayudado a ganar. Ha estado disputado el primer puesto hasta la última manga", explica el campeón que representará a Extremadura en el campeonato nacional de la modalidad del año 2009.

Núñez apunta que en esta ocasión ha habido bastantes pescadores de Castilla y León, ya que muchos se están metiendo en sociedades extremeñas. Su presencia también se ha notado en el nivel de la competición, como señalan los deportistas, pues en esa región hay muy buenos mosqueros que han destacado en diversos campeonatos nacionales e internacionales.

Siguen a Ramón Núñez en la clasificación del Campeonato de Extremadura de Salmónidos Mosca, los deportistas extremeños Jose Luis Bejarano Hernández, de la Sociedad Virgen del Puerto (Plasencia) y Juan Maria Barrientos Domínguez, de la Sociedad de Pescadores de Hervás. Completan la tabla clasificatoria José Manuel Delgado Torralvo, Juan Carlos Castro Aller, Daniel Salas Castro, Angel Javier Tello Benito, Víctor Gómez Vaquero, Jesús Rodríguez Almendral, Lorenzo Fernández Vicente, Vicente Pérez Pico, Santiago Hernández Villarino, Angel Luis Aceituno Castellano, José Curiel Pérez, Francisco Javier Cañadas Tendero e Inocencio López Aparicio.