La Audiencia de Tarragona ha estimado dos recursos presentados por la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales y la Fiscalía, contra el director territorial de Medio Ambiente de la Generalitat en las Terres de l´Ebre, Víctor Gimeno, por "prevaricación" sobre casos de caza en barraca.

El auto de la Audiencia considera que no puede darse por "concluida" la investigación sobre Gimeno, a quien los agentes forestales acusan de haber archivado 60 denuncias sobre caza en barraca en el 2004, modalidad cinegética considerada ilegal por la Unión Europea.

Los recursos se oponen a una sentencia previa del Juzgado de Amposta, que en el 2006 decretó el sobreseimiento del caso contra Gimeno por este motivo. Respecto a este sobreseimiento, el auto de la Audiencia apunta que se trata de un "procedimiento abreviado", por lo que considera "prematura" la decisión.

"Debe concluirse que, en el presente caso, la instrucción no puede darse por concluida, puesto que no constan los hechos concretos sobre los que se va a decidir si el proceso debe entrar o no en la siguiente fase", dictamina la Audiencia de Tarragona.