El pasado 27 de Abril se celebró en Plasencia el VII Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza con Arco 2008, organizado por el Club de Cazadores y Cazadores Arqueros de Plasencia, siendo patrocinado por la Federación Extremeña de Caza.

La prueba, de extraordinaria preparación técnica, se desarrolló sobre seis propuestas de caza, en seis zonas distintas del paraje de la finca Valcorchero, y fue juzgada por jueces autonómicos, que fueron a su vez examinados por Julio Otero, Delegado Nacional de Jueces de Caza con Arco.

De las seis propuestas, que son dianas tridimensionales y siluetas de animales, que comprendía este campeonato la primera fue la de ánsares y anátidas, la segunda la de espera de cochinos, la tercera la de recechos, la cuarta la de caza menor, la quinta la de caza mayor y la sexta la de depredadores.

CONDICIONES Todas las propuestas disponían de un tiempo máximo en el cual el arquero debía interpretar y disparar sobre el mayor número posible de dianas impactables, penalizando en el caso de disparar sobre dianas no impactables y de sobrepasar el tiempo concedido. Se consideran dianas no impactables, por ejemplo, las de especies protegidas, hembras con crías o las no indicadas en la propuesta .

Finalmente la clasificación en arco asistido quedó con Angel Barrón González como ganador con 244 puntos, seguido por Daniel Gracia García (167 puntos) y Manuel Martínez Rascón (152 puntos). En arco tradicional los primeros clasificados fueron Javier Rodríguez Vadillo (176 puntos), Pedro A. Fernández Mateos (112 puntos) y Jose Benavente Pellejero (60 puntos). En arco lom-bow encabezaron la clasificación Antonio Morado Estévez (137 puntos), Jesús Manuel Díaz Alonso (53 puntos) y Guillermo Gómez Carmona (50 puntos).