El equipo extremeño fue el vencedor en la competición por selecciones del VI Campeonato de España Black Bass Orilla 2007, categoría absoluta celebrado del 22 al 24 de febrero en el embalse de Arrocampo (Almaraz).

En esta competición participaron los pescadores que el pasado mes de noviembre en el pantano de Civan (Zaragoza) no pudieron finalizar esta misma prueba por falta de pesca. Tomaron parte en el campeonato siete selecciones regionales, compuesta por cinco deportistas cada una, que alcanzaron la posiblidad de acudir al torneo tras superar duros selectivos en cada uno de sus territorios para llegar a competir individualmente y por selecciones.

Aunque individualmente el vencedor fue el pescador valenciano José Vicente García, fue el equipo extremeño el ganador por selecciones. Todos los componentes de la selección pertenecen al club Bass Extremadura, que venía de obtener recientemente el trofeo al mejor club en el Open Lucio de embarcación y cuarto puesto por selecciones en el campeonato de España de black bass desde embarcación.

La selección formada por Eduardo Soria, Pedro Romero Pintado, Daniel Martin Martinez, Alvaro Tarifa Sánchez y Rafael Dueñas se muestra muy satisfecha, ya que hasta la fecha los extremeños no habían ganado ningun campeonato de España en la región. Señalan además el poco apoyo con el que cuenta esta especialidad y la discriminación del black bass por la Administración extremeña.