El pasado domingo 17 de febrero se celebró en aguas del pantano de Alcántara, en el paraje conocido como La Carrascosa, la primera prueba social de la Unión de Pescadores de Plasencia del año 2008.

Para ello se reunieron 110 deportistas a las siete de la mañana en el Hostal Mirabel. Allí, una vez efectuado el sorteo de las siete zonas de pesca, partieron hacia ellas que para la ocasión fueron habilitadas, dos en la Carretera de Coria, una en Los Perales, otra Isla grande, una más en la Gravera, la sexta en Seta y la última en Carretera Cortada.

Los pronósticos que presagiaban un día con fuertes vientos se cumplieron a rajatabla, las rachas fortísimas no cesaron en toda la mañana, por lo que impidieron en la mayoría de los pesquiles la práctica cómoda de la pesca, forzando en ocasiones al abandono de algunos deportistas. La anunciada lluvia al menos no hizo su aparición.

Las adversidades metereológicas condicionaron las técnicas de pesca, excepto raras excepciones con enchufable (al final de la zona de Los Perales), los participantes se vieron ´obligados´ a pescar a la inglesa.

TECNICA DEL CAMPEON La técnica empleada por el campeón, Jorge Carrera Herrero, fue pesca a la inglesa a una distancia de unos 35 metros. Las cañas utilizadas fueron Sensas Istres con tres plomeos diferentes de 10 a 25 gramos, aunque todas las capturas se obtuvieron con la caña montada con 15 gramos.

El campeón al comienzo de la prueba realizó un precebado con 30 bolas de engodo utilizando una mezcla compuesta de dos kilos de Sensas 3000 Carpa, un kilo de Sensas 3000 Riviere y un kilo de Sensas 3000 Fond, con Sensas Brasem líquido.

A los 20 minutos del comienzo de la prueba, Jorge Carrera clavó la primera pieza. Las capturas eran carpines de aproximadamente un kilo de peso. En cuanto al cebo las capturas, se obtuvieron con asticot y anzuelo Sensas Feeling 3311 del 18 con un bajo de línea Sensas Competición de 0,145 de diámetro.

La pesca fue constante durante toda la jornada. Para mantenerla activa se realizó un continuo lanzamiento de bolas de gusano encolado y engodo, lo que permitió mantener el ritmo de picadas hasta el final.

1.800 EUROS EN PREMIOS Un total de 1.695 euros, mas cinco premios, se repartieron los 35 primeros clasificados. Se proclamó campeón de la prueba, Jorge Carrera Herrero, con 19.810 puntos, y campeones de las restantes zonas, José Antonio Carrasco Rodríguez con 19.720 puntos, José María Iglesias Sánchez con 13.660, José Lices Martínez con 11.000 y Marciano Paniagua Sánchez con 10.840. Ganó la Zona Libre Angel Antón Tejeda con 12.520 puntos, seguido de Miguel Angel Antón Muñoz.

Con la entrega de premios de la primera prueba social del año concluyó el Trofeo Inicio de Temporada, que deja paso ahora al denominado Trofeo de Invierno, que se celebrará el 16 de marzo en aguas del embalse de Alcántara.