El pasado viernes la Unión de Pescadores de Plasencia celebró en el aula del Ateneo Ciudad de Plasencia la asamblea general de socios correspondiente al ejercicio del 2007, bajo la batuta del nuevo presidente, Francisco Manuel Sánchez Pizarro.

El nuevo presidente analizó y desgranó para todos los socios la gestión llevada a cabo en el 2007 por la junta gestora, que se formó con antiguos y nuevos directivos en ausencia de la figura de un presidente. Gracias a ellos se hizo posible que todas las actividades que la sociedad realiza todos los años se pudieran llevar a cabo con total normalidad.

Sánchez Pizarro destacó el excelente momento económico que hereda en la sociedad así como el buen momento deportivo por el que atraviesa la entidad.

ORDEN DEL DIA La asamblea comenzó con los triunfos de los más pequeños y, a nivel regional, cabe destacar que Alberto Muñoz Rubio se proclamó este año Campeón de Extremadura de Pesca Alevín. En esta categoría también destacó Javier Antón Tejeda, que gracias a su quinto puesto representará a Extremadura en el próximo campeonato nacional.

En juvenil, Carlos Rodríguez Arroyo se proclamó una vez más Campeón de Extremadura de Pesca Juvenil. En la competición nacional cabe destacar el Subcampeonato de España Juvenil por selecciones autonómicas, conseguido por los pescadores Ismael Sierra Ochoa y Angel Antón Tejeda. Este último pescador, debido a su excelente quinta posición individual, ha entrado en el selecto grupo de los que forman la Alta Competición.

El presidente habló también del éxito de todos estos grandes pescadores formados en la Escuela Municipal de Pesca, que avalan un año más la buena gestión que desde la sociedad se lleva a cabo en la preparación de sus jóvenes deportistas.

El medallero de la sociedad se sitúa ya en nueve medallas de oro, once de plata y dos de bronce, en campeonatos oficiales nacionales e internacionales.

CATEGORIA ABSOLUTA En el Campeonato de España Absoluto, la Unión de Pescadores de Plasencia estuvo representada por Fernando Rico Manteca y Miguel Angel Rodilla Elizo. En Categoría Regional Absoluta Ciprínidos destacó el Subcampeonato de Extremadura de Pesca conseguido por Agustín Carrasco Muñoz, así como la clasificación por segundo año consecutivo para el próximo campeonato de España de Pesca de Fernando Rico Manteca, por su quinta posición en dicho regional. La sociedad volverá a tener este año a dos representantes en el Campeonato de España Absoluto.

En la asamblea se recordó que la Unión de Pescadores de Plasencia tiene a seis deportistas en la primera división regional, que son los dos anteriores más Diego Alamillo Hisado, Jose María Miranda Sánchez, Manuel Berrocal Aguadero y Francisco Manuel Sánchez Pizarro. Mas otros seis en Segunda División Regional y cuatro equipos en tercera división. Además en la modalidad de Salmónidos Lance, Ricardo Nieto Moltó, consiguió el bronce en el campeonato de Extremadura, y asistirá al próximo nacional.

Se conoció también en esta jornada que el pescador que ha estado en primera división nacional durante 12 años consecutivos, Jose Luis Carrera Iglesias, después de una exitosa carrera deportiva en la élite internacional y nacional ha decidido retirarse de la Alta Competición.

75 ANIVERSARIO El presidente informó a los socios de que en el 2008 se realizarán actividades encaminadas a festejar el 75 aniversario de la sociedad. Se presentó en la asamblea el logotipo de este aniversario, que estará presente en cuantas actividades y documentos se realicen con motivo de esta celebración.

Informó también Sánchez Pizarro de las repoblaciones que se han realizado días atrás en los cotos de tencas de la sociedad, con 14.000 unidades en las Navas y 12.000 en Riolobos, lo que augura una buena temporada.

Asimismo, se habló de las gestiones que desde la federación se llevan cabo desde hace dos años para acondicionar la entrada a las zonas de pesca de la carretera de Coria, en la Carrascosa. Parece que van por buen camino y la Dirección General de Carreteras ha autorizado las modificaciones encaminadas a hacer una entrada segura, así como un camino de nuevo trazado que enlace directamente por el ya existente para permitir el acceso si el pantano se encuentra a su máxima capacidad.

Por otra parte, se comunicó que para el escenario de la Sierra de las Cañas, en la Pesga, hay consignación presupuestaria de Medio Ambiente para arreglar el camino, escaleras, desbroce y sustitución de las cuerdas de las escaleras por barandillas.

EMOTIVO RECUERDO No quiso terminar el presidente sin tener un sincero recuerdo a los socios fallecidos en el 2007 como Abilio Clavero y el padre del que hasta este año fue directivo de la sociedad, Rafael Jiménez. Como final pidió un aplauso para los presentes, para la antigua directiva y para los amigos pescadores de la Sociedad Virgen del Puerto, por lograr ser la Mejor Entidad Deportiva Local 2007 de Plasencia, y Mejor Club del 2007 por la Federación Extremeña de Pesca, a lo que todos respondieron con una gran ovación.