El primer Trofeo Punto Radio Infantil de Primavera de la Unión de Pescadores de Plasencia congregó en esta localidad el pasado sábado a numerosos chicos, y a alguna chica, amantes de la pesca, en una jornada en la que la práctica de esta actividad se complicó por el aumento del caudal y de la corriente del río Jerte, debido a las lluvias caídas en los últimos días.

El área de esta competición, primera prueba puntuable del calendario infantil, se dividió en tres zonas, en función de la edad de los participantes. Los más jóvenes, hasta 10 años, pescaron entre el puente Nuevo y el de Adolfo Suarez, los participantes de 11 a 14 años lo hicieron en las primeras plataformas, y la categoría de 15 a 16 años se situó en las plataformas de la Trucha

Los jóvenes pescadores tuvieron que utilizar veletas de elevados gramajes para poder sujetar las líneas y provocar las picadas de los pequeños peces que con habilidad fueron capturando. Las especies predominantes entre las capturas fueron el jaramugo, la boga, y en menor medida el barbo y la trucha, junto a algún pequeño percasol.

Los ganadores de la prueba fueron, en la categoría de 15 a 16 años, Jorge Calle Hisado, Daniel Merchán Antón y Jorge Cano Montes. En la de 11 a 14 años, los tres primeros clasificados fueron Javier Antón Tejeda, Alberto López Tejeda y Kevin Mora Paniagua. Entre los más pequeños se proclamaron ganadores Julio César Nora Rubio, Sandra Clemente Alonso y Adrián Rodilla Oliva.

De la organización de la competición se encargaron los monitores de la Escuela Municipal de Pesca, coordinados por Juan Sierra, Luis Martín Guijarro y Ignacio Arroyo Peña.