La selección extremeña de pesca femenina que representará a la región en el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en el embalse de Los Molinos, en Hornachos (Badajoz) del 19 al 21 de abril próximo ya conoce a dos de sus integrantes. María Victoria Parrón Martín y Juana Pulido Donoso, ambas de la Sociedad Virgen del Puerto de Plasencia, lograron el pasado domingo su pasaporte para el nacional femenino tras su brillante actuación en el campeonato provincial femenino extraordinario celebrado en el embalse de Arrocampo.

La entidad placentina comienza pues la temporada de 2007 prácticamente como cerró la anterior, con un gran éxito deportivo. Más de una docena de alumnos de la Escuela Municipal de Pesca Jesús Escobero y varios directivos de la entidad animaron a sus 4 representantes en la competición y vibraron con el éxito de sus chicas.

DESARROLLO DE LA PRUEBA La prueba no fue sencilla, pues aunque el número de participantes no fue elevado, ocho deportistas procedentes de Plasencia, Cáceres y Serrejón, la igualdad era enorme debido al marcaje de dos sectores de pesca, por la actividad de la pesca y por el hecho de que era un campeonato provincial extraordinario, en el que sólo las dos primeras clasificadas obtendrían su billete para el campeonato nacional.

La competición se desarrolló en el embalse de Arrocampo, en la primera cola de la zona del muro de la presa, con puestos muy igualados y en los que hubo que trabajar mucho, ya que la pesca presentó bastantes complicaciones, que sólo las mejores fueron capaces de resolver. La mañana empezó con relativa poca actividad de las carpas -especie predominante en este escenario- y la mayoría de las participantes se inclinó por la pesca al coup con cañas enchufables o fijas, no faltando alguna inglesa.

DESTACADA ACTUACION En el primer sector se pudo comprobar enseguida como Juana Pulido tomaba una ventaja inicial que fue insalvable ya que muy pronto empezó a obtener las primeras capturas y mantuvo una velocidad de crucero que la llevó a superar al final de la primera manga los 16 kilos de carpas. Sólo Gala Mesonero, de la Sociedad El Encinar, de Serrejón la siguió a gran distancia, mientras otras participantes, como la también placentina Cristina Serna, de la Sociedad Virgen del Puerto y medalliasta de bronce el pasado año en el nacional femenino, veía como su remontada de la última media hora resultaba insuficiente para llegar.

En el otro sector, Maria Victoria Parrón, con una gran actuación en la última hora de la manga, ponía tierra de por medio con sus rivales y lograba el triunfo con solvencia tras superar los 14 kgs. de carpas.

Por la tarde la cosa entre las participantes se igualó aún más. Las chicas cambiaron de sector y mientras en el primero tardaron en cobrar capturas, en el otro todas las participantes empezaron a los pocos minutos del comienzo a sacar piezas sin parar.

Maria Victoria Parrón tuvo que emplearse a fondo para remontar en la última media hora y de una forma magistral un puesto en el que no había pesca y lograr su segundo triunfo de la jornada tras ponerle las cosas muy difíciles su rivales. Al final, con 16 kilos y medio por la

Pasa a la página siguiente