La última gota que ha colmado la paciencia del sector cinegético español ha sido un Real Decreto sobre el traslado de animales, aprobado por el Ministerio de Agricultura.

Ante la protesta de los grupos del entorno de la caza esta misma semana los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura han paralizado el citado Real Decreto. El sector cinegético considera que, de aprobarse en los términos originales, la norma restringiría de forma "grave" su actividad.

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, remitió el pasado 14 de febrero una carta al presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez de Lara, en la que asegura que "conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha decidido no tramitar el Real Decreto sobre sanidad animal aplicable al movimiento dentro de España de animales de producción".

La misiva, sobre la que informa Europa Press, convoca a la RFEC, junto con los responsables autonómicos de la actividad cinegética, a una reunión el próximo 13 de marzo, pasadas las elecciones generales, en las que éste será uno de los puntos a tratar.

En esa misma reunión del mes de marzo comenzará a trabajar en todos los aspectos relacionados con la regulación de la caza un nuevo grupo denominado ´Gestión Cinegética Sostenible´, en el que estarán presentes además del Ministerio de Medio Ambiente, las organizaciones que representan a los cazadores y los responsables de medio natural de las diferentes Comunidades Autónomas españolas.