La lluvia marcó el XIV Campeonato de España de Silvestrismo celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza en Castillejo de Robledo (Soria), en el que Andalucía dominó en los primeros puestos de la clasificación. Esta modalidad deportiva tiene como finalidad la educación al canto y cuenta con gran auge y seguimiento en España.

Ante la lluvia persistente el jurado de competición la participación al aire libre sin interrupción aunque empeorase el tiempo o la participación bajo sombrilla para todos, aunque el tiempo mejorase después, para mantener la igualdad de condiciones. Los participantes votaron mayoritariamente por esta opción y la competición comenzó a las 10.30 horas, con retraso sobre la hora prevista.

Desarrollado el campeonato y calificados por el jurado los pájaros que tomaban parte en él se clasificaron en primer lugar Cristóbal Ruíz López (Andalucía) en Verderones, José Pérez Quintero (Andalucía) en Mixtos Verderones, Francisco José Jara Sanz (Castilla-La Mancha) en Jilgueros, Francisco Ruíz Luchena (Aragón) en Mixtos Jilgueros, Miguel Martín Rodríguez (Andalucía) en Pardillos y Juan de Dios Jiménez Robles (Andalucía) en Mixtos Pardillos.