El pasado domingo 6 de abril se celebró en aguas del pantano de Alcántara, en el paraje conocido como la Carrascosa, una nueva edición del concurso Primavera de la Unión de Pescadores de Plasencia.

A las siete de la mañana se concentraron los deportistas en el hostal Mirabel para el sorteo de zonas y la competición dió comienzo a las 9.30 horas para finalizar a las 13.30, en un día espléndido para la practica de la pesca. La ausencia de viento y las agradables temperaturas, que a última hora se tornaron un poco elevadas para estas fechas, deparaban un buen día de pesca.

Se pudo pescar con todas las modalidades, marcando la diferencia, una vez más las enchufables, en las dos zonas libres, donde más de seis deportistas pasaron de los 30 kilos de peces, principalmente carpines, aunque abundaron carpas de gran tamaño, sobrepasando varias piezas los cuatro kilos.

Fiel a su forma de comportarse, el pantano a medida que avanza la primavera es más prolífico en capturas, estando la diversión asegurada en casi todos los puestos, un buen augurio para la que será la cita más importante del calendario, la 34 Edición del Internacional de Pesca Ferias de Plasencia, a celebrar en este mismo escenario el día 11 de mayo.

LA CLASIFICACION En este Trofeo de Primavera, resultó campeón absoluto de todas las zonas Javier Calle Muñoz, con 39.360 puntos. Calle pescó en el puesto número 13 de la zona libre, en "la seta", e hizo una pesca de enchufable a 10 metros.

Esto le permitió que a los tres cuartos de hora de comenzar la prueba, los carpines se centraran en su pesquil, sucediéndose las capturas durante toda la mañana. El campeón logró meter en su rejón más de 50 piezas, 49 carpines y una carpa.

El segundo clasificado del trofeo fue el campeón de la otra zona libre, marcada en la Isla dirección Cáceres, que fue Carlos Montañés Sánchez, con 35.840 puntos. Le sigue en la clasificación, Miguel Angel Arjona Sánchez, de la zona de Los Perales, con 22.930 puntos.

En orden clasificatorio, los siguientes deportistas son Rubén de Miguel Serrano (22.820 puntos), que pescó en la zona de La Gravera; Francisco Neila Valle (14.800 puntos), ubicado en la zona Coria dos; y Francisco Javier Fernández Llorente, que compitió en la zona Coria uno (14.360 puntos). El último campeón de zona fue Javier Garcia Carrera, que pescó en la zona de la isla dirección Cañaveral y consiguió 11.720 puntos.

Para estos y para otros pescadores la próxima cita será el 1 de mayo en el Concurso Especial Trasierra Tierras de Granadilla, en las aguas del Pantano de Gabriel y Galán.