Los placentinos más jóvenes aficionados a la pesca cuentan en su ciudad con dos escuelas municipales que están demostrando ser una gran cantera de buenos deportistas. Ambos centros, gestionados en un caso por la Unión de Pescadores de Plasencia y, en otro, por la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto, comienzan en estos días el nuevo curso.

Las clases de la Escuela Municipal de Pesca gestionada por la Unión de Pescadores de Plasencia inició sus actividades el pasado viernes por la tarde. Este día y el sábado por la mañana son los elegidos para impartir las clases en el río Jerte a su paso por Plasencia.

En esas clases, las materias que van a ser objeto de estudio, corresponden a dos grandes temas interrelacionados. Por una parte, enseñar a pescar, lo que implica el aprendizaje de un vocabulario específico, unas técnicas de pesca adecuadas a cada circunstancia y, ya desde los primeros momentos, saber utilizar correctamente el material deportivo que se les va a facilitar, así como familiarizarse con su práctica. Todo ello, de una forma consciente y responsable, enseñando a los alumnos a respetar la naturaleza, para lo cual es requisito indispensable conocer la misma.

El medallero actual de la escuela en competiciones nacionales e internacionales se compone de un subcampeonato del mundo, siete medallas de oro nacionales, seis de plata y una de bronce.

Vuelta a clase

La Escuela Municipal de Pesca Jesús Escobero, decana de las escuelas de pesca extremeñas que acumula diferentes triunfos y que está gestionada por la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto, empezará su nueva temporada el 12 de abril.

Esta escuela, que acoge cada curso a más de 50 alumnos, sean o no socios de Virgen del Puerto, imparte desde clases teórico-prácticas de las distintas modalidades de pesca que se practican en nuestra zona hasta otras específicas destinadas a preparar a los jóvenes pescadores que acudan a campeonatos provinciales y regionales.

Otras actividades como los concursos sociales en la región y citas ya tradicionales como la acampada en el embalse Gabriel y Galán, completan un programa de actividades que siempre guarda alguna que otra sorpresa para los chicos y chicas.

Los niños de la Escuela Jesús Escobero tendrán, a partir de mayo, la posibilidad de ir demostrando los conocimientos adquiridos en los concursos sociales que para ellos ha programado la Escuela.

El último fin de semana de agosto los pequeños, sus monitores y un buen número de padres acudirán a Fortaleny (Valencia) para presenciar las pruebas del campeonato de España alevín, infantil y juvenil en el que participarán cuatro alumnos de la Escuela.

En octubre se realizará una excursión al embalse de El Vicario, en Ciudad Real, el mejor escenario de competición de España y en ese mismo mes los chicos y chicas de la Escuela Municipal Jesús Escobero llevarán a cabo la tradicional acampada en el embalse Gabriel y Galán.