El Campeonato de Extremadura de perdiz con reclamo macho, que se celebrará los días 9 y 10 de febrero en Cabezuela del Valle, aún tiene abierto el plazo de inscripción para todos aquellos aficionados que quieran tomar parte en esta prueba de carácter autonómico. Los interesados deben dirigirse a cualquiera de las dos delegaciones de la Federación Extremeña de Caza en la región, cuyos teléfonos son el 924 43 20 55, en Badajoz, y el 927 62 50 14, en Cáceres.

Esta es también una prueba clasificatoria de la que salen los dos representantes de la región en la competición nacional de la modalidad, que este año se desarrollará en la localidad almeriense de Vélez Blanco los días 23 y 24 de febrero. Los clasificados suelen trasladarse al lugar días antes para preparar a sus perdices y hacer lo posible para que estas se aclimaten a la zona.

El campeonato de Extremadura de perdiz con reclamo macho se lleva a cabo en un entorno natural y con perdiz sembrada y debidamente identificada. Habitualmente, esta prueba de los cuquilleros extremeños se disputa en un solo día pero se establecen dos fechas, por si la meteorología no acompaña, y esto hace necesario retrasar la competición, o si hay muchos participantes y se deben hacer dos turnos de competición.