La respuesta de los ecologistas ante la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid no se ha hecho esperar y es tan contundente como acusar a las organizaciones convocantes de mentir sobre las verdaderas razones para manifestarse.

Ecologistas en Acción señala en una nota que se han empleado "argumentos falsos contra la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para justificar una convocatoria con claros fines partidistas, y organizada por el sector cinegético mas extremista, ligado a la caza industrial".

Los argumentos de los convocantes han sido ampliamente refutados no sólo por ecologistas, sino también por una parte del propio sector cinegético, como recuerda Ecologistas en Acción. "Ello demuestra que los intereses de las organizaciones que firman el manifiesto (FEC, Asaja, Aproca, entre otras), es totalmente contrario a la conservación de la naturaleza y pone de relieve que el sector cinegético está liderado por grupos y colectivos extremistas que quieren imponer un modelo de caza intensivista no interesado en la protección del medio ambiente".

Para Ecologistas en Acción es evidente que los organizadores pretenden que no se regule la caza para así poder cazar mas especies, mas cantidades, y en cualquier época del año pese a las consecuencias que esto tenga para el medio ambiente y en detrimento del interés social, aunque intenten ocultarlo con la palabra conservación en el lema de la manifestación.

Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, añade que "con este paso, el mundo de la caza se posiciona al margen de la Ley lo que supondrá un antes y un después y generará graves consecuencias".