En el camino de regreso de la manifestación, el presidente de la Federación Extremeña de Caza expresaba a EL PERIODICO su satisfacción por el desarrollo de la manifestación y añadía que "ahora habrá que arreglar también los temas en Extremadura".

Rafael Domínguez se mostraba también muy satisfecho por la respuesta de los cazadores extremeños porque "han demostrado que estaban para defender la caza. De aquí en adelante habrá que darles a entender a los dirigentes de Extremadura que esto no era una cuestión política, claramente no lo era. Ibamos a defender nuestro modo de vida, nuestra caza".

Una vez más, este extremeño resaltaba que lo que preocupa realmente al sector cinegético es que la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad esté hecha tan arbitrariamente como está, en base al criterio de algunos y sin que los cazadores hayan intervenido en ella. Domínguez muestra su preocupación por ese aislamiento y espera que en la nueva Ley de Caza de la región, el sector cinegético "pueda tener voz y voto y podamos hacer una buena ley para todos".

Volviendo a la ley que ha supuesto el detonante de la movilización, el presidente extremeño espera que "se derogue o al menos la mejoren, siendo así todos estaremos contentos y satisfechos. No entendemos que nos digan en el Ministerio de Medio Ambiente en la reunión del pasado 13 de febrero que la ley que se ha sacado es igual que la que estaba y yo entonces me pregunto, ¿si es igual, por qué se ha sacado otra?"

Al hilo de esta reunión Rafael Domínguez puntualiza que la creación de un grupo de trabajo para la gestión cinegética en el que estén representados cazadores, Administración y Comunidades Autónomas ha sido muy buena idea, pero la fecha elegida para el primer encuentro de este grupo no la considera adecuada. "La fecha elegida es el 13 de marzo, y en ese momento esté el gobierno que esté no es una buena fecha porque no se puede tomar ninguna decisión en firme. Esa reunión quizá se debiera aplazar para cuando haya un gobierno estable y se hayan nombrado los responsables definitivos".

Al final de la manifestación, frente al Ministerio de Medio Ambiente, se leyeron una serie de reivindicaciones a las que se suma el presidente de los cazadores extremeños. "No son todas relativas a la ley, muchas se piden porque desde hace muchísimo tiempo los cazadores hemos estado olvidados y la caza ha estado vista de mala forma, pero en cambio, si hay algo en el campo es porque los cazadores lo han cuidado hasta ahora. ¿Quién va a cuidar mejor la caza que los cazadores?. ".

Domínguez concluye su balance de la manifestación señalando que "esto no va a quedar aquí. Si las cosas van cambiando y mejoran puede quedar aquí pero sino habrá que seguir haciendo movilizaciones donde y cuando sea".