La selección extremeña de black-bass no logró pasar del octavo lugar en la clasificación del XII Campeonato de España de black-bass embarcación, disputado en aguas del embalse García de Sola el pasado fin de semana, aunque una de las parejas participantes, la formada por Rafael Roso y Luis Vilela López, alcanzó un cuarto lugar.

Junto a esta pareja, representaron a la región otras tres, todas del Club Bass Extremadura, formadas por Alvaro Tarifa y Samuel Flores, Alejandro Díaz y Manuel Díaz, y Roberto Coronel y Juan González.

El escenario elegido era el idóneo para celebrar una prueba de esta categoría, según los propios participantes, ya que alberga una buena población de bass de talla mediana y algunos ejemplares de gran tamaño. Pese a esta ventaja es conocido que es difícil capturar esta especie por la presión de pesca a la que somete este pantano.

"Precisamente los que más ventaja teniamos por el conocimiento del pantano, es decir, los participantes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, fuimos los mas perjudicados en las clasificaciones por la rareza de esta increible especie que cuando piensas que empiezas a conocerla te vuelve a sorprender con su comportamiento", explica Alvaro Tarifa, uno de los cañistas extremeños.

Las repentinas bajadas del pantano en los días previos a la competición influyó en el volumen de pesca, por la propia naturaleza del black-bass. Asimismo, las altas temperaturas de los últimos dias tampoco ayudaron en la acción de pesca y esto supuso una dificultad más. Pese a ello, los señuelos que mas capturas dieron fueron los vinilos sin plomar y las spiners.