Juana Pulido Donoso, profesora de 37 años, natural y residente en la ciudad de Cáceres llegó hace unos 18 años al mundo de la pesca porque Miguel Angel Doncel, hoy su marido y entonces su novio, es un gran aficionado.

En aquellos momentos Juana pescaba con los chicos y se clasificaba para los provinciales pero se quedaba en puertas. "Después de dejarlo unos años para cuidar a mis niños he vuelto a retomar con muchas ganas esta práctica", explica Juana, quien llegó a

Y el retorno ha sido muy bueno a juzgar por su clasificación, lograda por esta pescadora de Virgen del Puerto en una competición en la que explica que tuvo algunas dificultades con su enchufable, ya que le costó sacar algunas piezas y el viento y el sol de frente no ayudaron mucho, aunque pese a ello, Juana Pulido consiguió unas capturas totales que alcanzaron los 36 kilos de pesca.

Esta es la primera ocasión en la que Juana se clasifica para el Campeonato de España femenino, aunque había ganado ya algún que otro concurso, pero Juana asegura que participar en este campeonato es para ella algo muy especial y un "auténtico reto personal, ya que he competido con personas que tienen mucho más tiempo para practicar por sus condiciones personales", añade esta cacereña.

"Ahora me toca acercarme a Hornachos para conocer el terreno en el que se desarrollará este Campeonato de España entre el 19 y el 20 de abril", explica Juana cuando se le pregunta por la forma en la que afronta los preparativos y la competición nacional en la que tomará parte el próximo mes, junto a pescadoras de distintas procedencias de toda España.

Juana participará en esta prueba a la expectativa de lo que pueda suceder porque "es la primera vez que participo en un campeonato de España y yo sé que hay mucha gente joven que tiene mucho tiempo para pescar y creo que se puede preparar mejor que yo, sé que hay una chica que fue campeona de España hace dos años y se que se ha venido hace tres días y está practicando en Hornachos. Intentaré dar todo lo que tengo y representar a Extremadura todo lo mejor que pueda, pero sin agobiarme. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda".

Las palabras de Juana dejan ver que esta pescadora está satisfecha de haber logrado su clasificación con el esfuerzo que supone para ella practicar la pesca por sus obligaciones personales. Juana manifiesta sobretodo su satisfacción por llegar "por lo menos a participar en esta prueba de carácter nacional".